El uso de técnicas de emprendimiento para el desarrollo de la inteligencia lógica matemática de los estudiantes del sexto y séptimo años de educación básica del liceo cristiano “john n. andrews”, de la ciudad de ambato en el año lectivo 2010 – 2011

 

Authors
Pujos Quishpe, Guido Roberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el Liceo Cristiano “John N. Andrews” de la ciudad de Ambato, se ha detectado que la los estudiantes del sexto y séptimo años de educación básica, tienen desarrollada su inteligencia lógica matemática de manera inadecuada, lo cual esta afecta en su desarrollo como persona, eso se logro detectar mediante la observación directa para conocer sobre este problema que aqueja a los estudiantes. Para poder realizar este trabajo de investigación se ha dialogado con las autoridades de la institución para que me permitan investigar el problema y poder obtener información precisa, mediante la aplicación de la ficha de observación, encuesta y entrevista, las cuales me sirvieron para obtener información de manera primaria. Basado en esto propongo elaborar una guía didáctica sobre técnicas y métodos para desarrollar adecuadamente la inteligencia lógica matemática de los estudiantes; que servirá en definitiva tratar de solucionar los problemas que aquejan a toda la comunidad educativa. Esta propuesta fue ejecutada en presencia del Sr. Profesor y se obtuvo buenos resultados, lo cual demuestra que la guía es de gran utilidad en el aula, y lo que se espera con ello es que se siga aplicando en toda la institución. Los favorecidos con esta propuesta son los señores estudiantes ya que mejoraran su capacidad de reflexión, resolverán problemas matemáticos por si solos y de una forma diferente a la de los demás, su capacidad de análisis será mucho mejor; y en un futuro sean personas autónomas, proactivas, independientes

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
TÉCNICAS DE EMPRENDIMIENTO,DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2693
Rights
openAccess
License