El período de aprestamiento y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica Elemental del Centro Educativo “La Inmaculada" del Cantón Píllaro, de la Provincia de Tungurahua

 

Authors
COCHA MEDINA, ROSA ISABEL
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Durante las primeras cuatro semanas de clase el niño que ingresa a la escolaridad sufre un cambio que se ve compensado con el período de Aprestamiento donde la maestra busca mecanismos que le ayude a la ambientación del estudiante, a coger gusto por la escuela, es indispensable que durante este período de tiempo al docente aplique estrategias, técnicas activas , dinámicas, juegos para lograr un cambio de mentalidad que posee el niño cuando a una institución educativa entra a estudiar por primera vez, cabe mencionar que este período de tiempo es necesario para conocer al niño para poder tratarlo, mejorar la calidad de la educación en este tiempo que es imprescindible para la formación de un buen aprendizaje y ayudar en el rendimiento escolar de los niños de segundo año de educación básica. El periodo de aprestamiento tiene gran influencia en la vida de los infantes que ese periodo de tiempo adquieren valores, fortalecen la parte afectiva, cognitiva que aportará notablemente en el crecimiento integral que será visible con el paso del tiempo durante los años de escolaridad.

Publication Year
2016
Language
Topic
ESCOLARIDAD, MECANISMOS, APRESTAMIENTO, ESCUELA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23616
Rights
openAccess
License