LA HIPOACUSIA Y EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÒN GENERAL BÀSICA DE LA ESCUELA “FRAY VICENTE SOLANO” DEL CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.

 

Authors
Guevara Pante, Silvana Jacqueline
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la hipoacusia en el aprendizaje de los estudiantes para lo cual se trabajó bajo el paradigma critico-propositivo y el enfoque cuali-cuantitativo, a través de un estudio descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, fundamentado en el marco teórico, la población investigada corresponde a docentes, padres de familia y estudiantes, a los cuales se les aplicó entrevistas las mismas que fueron analizadas y tabuladas estadísticamente por medio de tablas y gráficos, las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones y recomendaciones: El grado de hipoacusia de los estudiantes, corresponde a moderado y severo, condición que ha sido tratada gracias a la valoración y tratamiento, asistido por audífonos, además, el aprendizaje de los niños con hipoacusia es ligeramente mayor del que tienen los niños sin hipoacusia, para lo cual se propone diseñar una guía didáctica para docentes, padres de familia y estudiantes con estrategias para la detección, manejo de la hipoacusia para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12473
Rights
openAccess
License