El respeto y su incidencia en la creación de un ambiente potencializador en el aula de los niños/as de 4to año de educación básica de la Escuela Fiscal “Dr. Elías Toro Funes” del cantón Ambato provincia Tungurahua

 

Authors
Camacho Analuiza, Juan Gabriel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se basa en el “El respeto y su incidencia en la creación de un ambiente potencializador en el aula de los niños/as de 4to año de Educación Básica de la escuela fiscal Dr. Elías Toro Funes del Cantón Ambato Provincia Tungurahua” Una vez detectado el problema, gracias a la investigación de campo, se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación en base a la información recopilada de libros, revistas, periódicos e internet. Luego de establecer la metodología de la investigación se procede a elaborar los instrumentos adecuados para el cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, y de esta manera establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, las mismas que nos ayudaron a establecer una propuesta factible: Que tiene como objetivo principal, proponer talleres significativos para terminar la escasa práctica de valores de los estudiantes. Esto permitirá construir una verdadera educación en un ambiente escolar agradable y favorable para así crear un contexto de confianza y respeto entre los estudiantes y docentes a través de la ejecución de los talleres y hacer frente a las dificultades detectadas. Además, permitirá incentivar a los estudiantes para que compartan estos talleres dentro del núcleo familiar, de esa manera sus hermanos vayan obteniendo conocimientos sobre la importancia del respeto para poder crear ambientes potencializadores aptos y así obtener un aprendizaje significativo y duradero.

Publication Year
2016
Language
Topic
VALORES, AMBIENTES POTENCIALIZADORES, RESPETO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21956
Rights
openAccess
License