El respeto y su incidencia en la creación de un ambiente potencializador en el aula de los niños/as de 4to año de educación básica de la Escuela Fiscal “Dr. Elías Toro Funes” del cantón Ambato provincia Tungurahua
- Authors
- Camacho Analuiza, Juan Gabriel
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación se basa en el “El respeto y su incidencia en la creación de un ambiente potencializador en el aula de los niños/as de 4to año de Educación Básica de la escuela fiscal Dr. Elías Toro Funes del Cantón Ambato Provincia Tungurahua” Una vez detectado el problema, gracias a la investigación de campo, se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación en base a la información recopilada de libros, revistas, periódicos e internet. Luego de establecer la metodología de la investigación se procede a elaborar los instrumentos adecuados para el cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, y de esta manera establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, las mismas que nos ayudaron a establecer una propuesta factible: Que tiene como objetivo principal, proponer talleres significativos para terminar la escasa práctica de valores de los estudiantes. Esto permitirá construir una verdadera educación en un ambiente escolar agradable y favorable para así crear un contexto de confianza y respeto entre los estudiantes y docentes a través de la ejecución de los talleres y hacer frente a las dificultades detectadas. Además, permitirá incentivar a los estudiantes para que compartan estos talleres dentro del núcleo familiar, de esa manera sus hermanos vayan obteniendo conocimientos sobre la importancia del respeto para poder crear ambientes potencializadores aptos y así obtener un aprendizaje significativo y duradero.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- VALORES, AMBIENTES POTENCIALIZADORES, RESPETO
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License