Las relaciones interpersonales y su influencia en el ambiente potencializador de aula de los estudiantes de la unidad educativa cristiana “victoria de la fe” de la parroquia guamaní, cantón quito, provincia de pichincha.

 

Authors
Pachacama Gualotuña, Hilda Piedad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las Relaciones Interpersonales juega un papel muy importante en la vida de los estudiantes, y de ella depende un buen Ambiente Potencializador, pero en la actualidad las Relaciones Interpersonales es un problema que ha venido avanzando en el campo educativo, por ello que se ha visto la necesidad de investigarla, la misma que se la realizo en la Unidad Educativa Victoria de la Fe siendo factible puesto que se dispuso del talento humano, recursos, materiales, recursos económicos, y el apoyo de los profesores y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el presente trabajo se lo oriento en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la elaboración de un manual de juegos participativos con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales y crear un mejor Ambiente Potencializador, de tal manera de que los estudiantes de la Unidad Educativa tengan un mejor interrelación.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Relacione Interpersonales, Ambiente Potencializador
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5118
Rights
openAccess
License