Los ambientes potencializadores en la motivación de los niños y las niñas del sexto grado paralelo “A”, “B” Y “C” de la Unidad Educativa “Teresa Flor” en la ciudad de Ambato

 

Authors
Vargas Hurtado, Jenniffer Viviana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo “Los ambientes potencializadores en la motivación de los niños y las niñas del sexto grado paralelo “A”, “B” y “C” de la Unidad Educativa “Teresa Flor” en la ciudad de Ambato”, ha empleado una metodología congruente, que se respalda en los enfoques cualitativo y cuantitativo; ya que a través de una observación directa se identificó el problema y se realizó un análisis estadístico. Por otro lado la modalidad es de campo; puesto que se ha investigado en una zona específica, que son los sextos grados, también es bibliográfica-documental; porque se ha utilizado diferentes fuentes escritas. Otro punto es que su nivel es exploratorio; debido a que es un tema poco estudiado, además, es descriptivo; gracias a que existe un objeto de estudio y es correlacional; dado que se ha examinado las dos variables. La población es de ciento doce personas, que comprende a autoridades, docentes y estudiantes. Las conclusiones destacan que los educadores no generan ambientes y no utilizan estrategias de motivación, lo que afectaría a una formación holística. Los resultados de la investigación confirman que los ambientes potencializadores inciden en la motivación de los educandos

Publication Year
2019
Language
Topic
AMBIENTES POTENCIALIZADORES, LA MOTIVACIÓN, DOCENTES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29532
Rights
openAccess
License