Los bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo

 

Authors
Barzallo Moreano, Elizabeth Margarita
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene por objetivo determinar cómo influyen los bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años. El trabajo se desarrolla en base a dos variables, la Independiente: Bloques Lógicos fundamentados teóricamente en su clasificación, etapas, tipos, categorización, la variable Dependiente: Razonamiento numérico fundamentada en destrezas numéricas, habilidades para desarrollar la noción de cantidad, funciones numéricas, recursos numéricos. La investigación se efectuó a nivel de asociación de variables, porque permitió estructurar predicciones a través de la medición de relación entre variables. El nivel de la investigación fue: exploratorio y descriptiva. La población investigada comprende 2 docentes y 23 niños. Una vez aplicada la ficha de observación se ha comprobado las hipótesis específicas se concluyó que la utilización de los bloques lógicos permite el reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo” mediante la discriminación de cantidad, tamaño, espesor y colore, identificando los números del 0 al 10, que pueden representar mediante símbolos o numerales

Publication Year
2017
Language
Topic
BLOQUES LÓGICOS, LÓGICO MATEMÁTICAS, RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS,
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26166
Rights
openAccess
License