Modelo de negocio basado en el comercio electrónico para el sector de panaderías de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Hernández Rojas, Myriam Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La panadería Royal es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos panificados con la más alta calidad y rigurosos estándares de producción, la misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en la avenida Manuelita Sáenz y Abelardo López de Ayala, se encuentra funcionando durante 28 años. La empresa fue creada con la visión de dar lo mejor atención y servicio al cliente, así como también brindar productos de alta calidad. Adicional a ello es necesario destacar que al momento existe una gran variedad en tipos de pan como, por ejemplo: pan tapado, pan de agua, pan de leche, reventados, pan integral, pan de dulce, entre otros. Es una empresa que no solo es conservadora con su producto y presentación, sino que también mantiene a su personal actualizado con la finalidad que este listo para afrontar nuevos retos con relación al sector de lapanificación. La presente investigación se realizó con el fin de implementar nuevas estrategias de comunicación basadas en el comercio electrónico, para así fidelizar a los clientes actuales y potenciales, para de esta manera posicionar la marca de la empresa. Los datos obtenidos mediante la investigación mediante la aplicación de una encuesta a los clientes, así como también un análisis estratégico integral y el desarrollo de la metodología Business Model Canvas, las cuáles muestran que es importante fidelizar al cliente, para de esta manera establecer un crecimiento sostenido de las ventas y el posicionamiento de la marca. Para la propuesta se identificó que se debe diseñar medios de promoción y publicidad, mediante la creación de una Fanpage, canal de Twitter, canal de YouTube y una página Web de la panadería Royal, esto estará dirigida para los clientes actuales y potenciales.
The Royal bakery is a company dedicated to the production and marketing of bakery products with the highest quality and rigorous production standards, which is located in the city of Ambato, Tungurahua province, Avenida Manuelita Sáenz and Abelardo López de Ayala, is running for 28 years. The company was created with the vision of giving the best customer service and attention, as well as providing high quality products. In addition to this it is necessary to emphasize that at the moment there is a great variety in types of bread, for example: covered bread, water bread, milk bread, traps, wholemeal bread, sweet bread, among others. It is a company that is not only conservative with its product and presentation, but also keeps its staff updated so that it is ready to face new challenges in relation to the baking sector. The present investigation was carried out in order to implement new communication strategies based on electronic commerce, in order to retain current and potential customers, in order to position the company’s brand. The data obtained through research, obtained through the application of a survey to customers, as well as a comprehensive strategic analysis and the development of the Business Model Canvas methodology, which show that it is important to retain the customer, in order to establish a sustained growth of sales and the positioning of the brand. For the proposal it was identified that means of promotion and publicity should be designed, through the creation of a Fanpage, Twitter channel, YouTube channel and a Web page of the Royal Bakery, this will be directed to current and potential customers.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN
PRODUCCIÓN
MODELO DE NEGOCIO
INDUSTRIA ALIMENTARIA
PANADERÍA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28425
Rights
openAccess
License