la sala de audiovisuales en el desarrollo de la percepción auditiva en los niños de la Unidad Educativa Ambato

 

Authors
Bombón Samaniego, Angélica del Rocío
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto de investigación está impulsado a niños de educación inicial que en el momento que los docentes imparten sus clases en las aulas no logran con facilidad que estos niños tomen especial atención en clase por lo que se requiere analizar la incidencia de la sala de audiovisuales en el desarrollo de la percepción auditiva en los niños de 4 a 5 años del de la Unidad Educativa Ambato. Es importante que los docentes utilicen recursos didácticos para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pues, con la ayuda de la tecnología los docentes tienen a su alcance nuevos materiales didácticos que ayudan al aprendizaje y son recursos que llaman la atención al educando que le permita tener una enseñanza más creativa. Hoy en día el uso de la computadora para niños/as de 4 a 5 años de edad es muy cuestionado por que se piensa que puede crear adicción y que no tiene ninguna utilidad para enseñar, pero esas creencias se dan porque no se utiliza la computadora de forma adecuada. Los niños/as tiene interés por los juegos en la computadora, pero hay algunos que dejan un aprendizaje mientras que otros no. Por ello, se creó el CD interactivo “Aprendiendo con Angie” como una herramienta de apoyo para enseñar, en un entorno potenciador como es la sala de audiovisuales. La importancia de enseñar y aprender por medio de herramientas tecnológicas de apoyo para el docente, aportara a un desarrollo de una educación inicial, para que el eje integrador del área sea: construir la identidad mediante experiencias y procesos de percepción, desarrollo de pensamiento, objetos o acciones artísticas, que promueven procesos de autoconocimiento, sensibilización al entorno, e innovación cotidiana. Las ordenes de ejecución de las actividades del CD “Aprendiendo con Angie” están dadas por comandos interactivos considerando que muchos de los niños/as no pueden leer. Para usar este juego se utiliza únicamente el mouse, instrumento que el niño/a de 4 a 5 años ya puede usar sin dificultad por su avanzada motricidad fina

Publication Year
2018
Language
Topic
APRENDIZAJE, AUDIOVISUALES, CD INTERACTIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28267
Rights
openAccess
License