La disgrafía y el aprendizaje significativo en la escritura de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Isidro Ayora” del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi

 

Authors
Chasiluisa Chiluisa, Marcia Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En las instituciones educativas del país existen diferentes problemas de aprendizajes que están emergentes en los niños/as, uno de ellos es la Disgrafía siendo un trastorno que está afectando al aprendizaje significativo en la escritura, como la confusión y omisión de las letras, palabras o silabas, dificultades perceptivas, motrices y de lateralización provocando tensión en el estudiante. Se podría decir que existen dos tipos de Disgrafía, la motriz y la específica, las que provoca en los niños/as una escritura defectuosa, desencadenando alteraciones como la fobia escolar y los estados de ánimo. La raíz del problema de la Disgrafía, se podría decir que nace por la falta de interés o preocupación del docente por realizar actividades improvisadamente, el cual va ocasionado en los niños/as problemas graves en el aprendizaje significativo de la escritura, impidiendo su desarrollo cognitivo y motriz, otro de los factores del problema sería por el desconocimiento de los nuevos métodos y técnicas innovadoras, los cuales ayudan a desarrollar sus habilidades y destrezas, por esta razón es importante esta investigación que ayudará a mejorar el aprendizaje significativo en la escritura.

Publication Year
2016
Language
Topic
DISGRAFÍA, TRASTORNO, BAJO RENDIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23137
Rights
openAccess
License