Las técnicas de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 9no y 10mo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja” de la ciudad de Ambato
- Authors
- Bonilla Morales, Pilar Elizabeth
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Las técnicas de estudio son herramientas que facilitan la adquision de conocimientos durante la realización de actividades académicas mejorando el rendimiento académico; es así que el objeto de este artículo es investigar la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo; mediante los enfoques: cualitativo que un analiza descriptivamente de causas y efectos, en cambio el cuantitativo realizara una asociación entre las variables sometidos a un análisis estadístico para la comprobación de la hipótesis; entre las modalidades de investigación : de campo que permite investigar directamente en el lugar de los hechos , mientras que la bibliográfica proporciona el marco teórico ; en los niveles investigativos : exploratorio genera una hipótesis y reconoce las variables de interés psicológico, educativo y social ,también el nivele descriptivo que comprende el análisis del problema, sus características, los factores que influyen ; se empleó la técnica de encuesta con preguntas cerrada aplicada a toda la población para análisis e interpretación concluyéndose que los estudiantes poseen un mínimo conocimiento en técnicas de estudio en relación al ambiente, tiempo, motivación, síntesis y ejecución de información, además la carencia de hábitos de estudio, a consecuencia de la forma tradicionalista para estudia sin análisis ,ni comprensión de la información obstruyendo el desarrollo cognitivo y la construcción del aprendizaje significativo
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO COGNITIVO, HÁBITOS DE ESTUDIO,
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License