Las técnicas de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 9no y 10mo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja” de la ciudad de Ambato

 

Authors
Bonilla Morales, Pilar Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las técnicas de estudio son herramientas que facilitan la adquision de conocimientos durante la realización de actividades académicas mejorando el rendimiento académico; es así que el objeto de este artículo es investigar la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo; mediante los enfoques: cualitativo que un analiza descriptivamente de causas y efectos, en cambio el cuantitativo realizara una asociación entre las variables sometidos a un análisis estadístico para la comprobación de la hipótesis; entre las modalidades de investigación : de campo que permite investigar directamente en el lugar de los hechos , mientras que la bibliográfica proporciona el marco teórico ; en los niveles investigativos : exploratorio genera una hipótesis y reconoce las variables de interés psicológico, educativo y social ,también el nivele descriptivo que comprende el análisis del problema, sus características, los factores que influyen ; se empleó la técnica de encuesta con preguntas cerrada aplicada a toda la población para análisis e interpretación concluyéndose que los estudiantes poseen un mínimo conocimiento en técnicas de estudio en relación al ambiente, tiempo, motivación, síntesis y ejecución de información, además la carencia de hábitos de estudio, a consecuencia de la forma tradicionalista para estudia sin análisis ,ni comprensión de la información obstruyendo el desarrollo cognitivo y la construcción del aprendizaje significativo

Publication Year
2017
Language
Topic
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO COGNITIVO, HÁBITOS DE ESTUDIO,
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25591
Rights
openAccess
License