Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil de la FF. TT. Nº 2, ubicado en el norte de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014
- Authors
- Játiva Yépez, Verónica Elizabeth
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Establecer el impacto de la aplicación de la técnica mapa mental en el mejoramiento del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4-5 años de edad en el Centro Infantil "Sueños y Caramelos", ubicado en el sur oriente de la ciudad de Quito. Para ello se aplicó un diseño de tipo cuasi experimental, a partir de la utilización de una escala para medir el lenguaje y la inteligencia, los que fueron evaluados pre test, al inicio de la investigación para definir el referente del que se partía y post test, al final para identificar si la técnica del mapa mental incidió o no en los resultados. La investigación evidenció que las áreas que mejoran significativamente son: el área verbal, en cuanto a Información (conocimiento del entorno), vocabulario (conocimiento de palabras)...
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- LENGUAJE DE NIÑOS
MAPA MENTAL
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9700
- Rights
- openAccess
- License