Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil de la FF. TT. Nº 2, ubicado en el norte de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014

 

Authors
Játiva Yépez, Verónica Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Establecer el impacto de la aplicación de la técnica mapa mental en el mejoramiento del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4-5 años de edad en el Centro Infantil "Sueños y Caramelos", ubicado en el sur oriente de la ciudad de Quito. Para ello se aplicó un diseño de tipo cuasi experimental, a partir de la utilización de una escala para medir el lenguaje y la inteligencia, los que fueron evaluados pre test, al inicio de la investigación para definir el referente del que se partía y post test, al final para identificar si la técnica del mapa mental incidió o no en los resultados. La investigación evidenció que las áreas que mejoran significativamente son: el área verbal, en cuanto a Información (conocimiento del entorno), vocabulario (conocimiento de palabras)...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
LENGUAJE DE NIÑOS
MAPA MENTAL
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9700
Rights
openAccess
License