Guía de auditoria para evaluar la mesa de servicios TI del IESS basado en COBIT, ITIL y la norma de control interno

 

Authors
Logroño Guerrero, Juan Carlos; Cárdenas Pineda, Héctor Xavier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La búsqueda de la excelencia, la calidad y la satisfacción del cliente en la entrega de servicios, exige que las Organizaciones adopten marcos de referencia y buenas prácticas nacionales e internacionales, como la Norma de Control Interno de la Contraloría del Estado Ecuatoriano, COBIT e ITIL que son aceptados y reconocidos para la gestión de servicios TI. El presente proyecto de investigación está enfocado en generar una guía de auditoría específica para evaluar una mesa de servicios TI de una Organización y particularmente la del IESS, determinando las gestiones, insumos y requerimientos mínimos que deberá cumplir para su evaluación dentro de un examen de auditoría y determinar el nivel de madurez alcanzado.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
GUÍA DE AUDITORIA
IESS
COBIT
GESTIÓN DE SERVICIOS TI
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8216
Rights
openAccess
License