ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA MICROEMPRESA DE CALZADO “LAS VENUS” EN LA COMUNA VALDIVIA AL NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
La microempresa Las Venus ubicada en la comuna Valdivia en la provincia de Santa Elena cuenta con una clientela de 110 personas que incluyen clientes mayoristas y minoristas, se ha logrado observar un decremento de sus ingresos económicos por la baja venta del calzado que ellos ofertan, el producto es de calidad y de costo justo, el cual puede competir con otras empresas. La organización no cuenta con estudios de ninguna índole, además no realizan publicidad ya que las personas encargadas desconocen del tema. En el marco teórico, se revisó literatura especializada en relación a planes de marketing, publicidad, entre los aspectos más importantes. Los métodos teóricos utilizados fueron el deductivo y analítico. El tipo de investigación que se realizó fue exploratoria, descriptiva y explicativa. La técnica utilizada en la investigación, fue de análisis documental, recolectando información pertinente de autores que ayuden a establecer las estrategias de marketing, y la encuesta para recoger datos de los clientes para poseer conocimientos de sus necesidades, los resultados se presentan cuadros y gráficos estadísticos. Los beneficiarios directos de la presente investigación, son los clientes y la empresa incluyendo a su personal y propietarios.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- 1-Publicidad
2-Ventas
3-Plan de marketing
4-Estrategia publicitaria
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
- Get full text
- http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/604
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0