DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DE LA EMPRESA "FCME FCPC" QUE PERMITA EL INCREMENTO EN LAS VENTAS UBICADO EN EL CONDADO SECTOR NORTE DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015

 

Authors
SALTOS LARA, GABRIELA FERNANDA
Format
BachelorThesis
Status
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Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
El Magisterio propone al afiliado fortalecer la idea que el ahorro voluntario es una necesidad para proteger o salvaguardar su futuro, trata de proporciona herramientas al afiliado para que pueda acceder a una vivienda propia, el análisis de este proyecto se enfocara en las ventas, sector del condado en el distrito metropolitano de Quito en el barrio San Enrique de Velasco. Los ejecutivos del área comercial, presentan falencias por lo tanto su trabajo cumple con los objetivos de productividad, el proceso de venta no se cierra de forma eficiente, dentro del manejo del canal de comunicación se detectaron varias equivocaciones y esto conlleva que la información que necesita el FCME proporcionar a los afiliados no tenga respuesta en el mercado. Con la implementación de un plan de marketing se podrá obtener un posicionamiento en el mercado y así desarrollar y fortalecer la cartera de clientes, pero al mismo tiempo mantener clientes o afiliados satisfechos, si se mejora el servicio al afiliado, sin duda esto dará un incremento en las ventas y por ende a la utilidad del FCME. El plan de Marketing, es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio, incluso dentro de la propia empresa. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de Marketing es como tratar de navegar en un mar de tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro, y bajo el ataque de los torpedos enemigos. (Amari, 2013) El Plan de Marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. “A la vez, informa con detalle de las importantísimas etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir” Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración del Plan de Marketing permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. Sin Plan de Marketing, ni si quiera sabe uno si ha alcanzado sus objetivos.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
INCREMENTAR LAS VENTAS
VENTAS
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
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http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5467
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https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/