Procrastinación académica en estudiantes universitarias maternas y no maternas. Análisis comparativo
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar las diferencias de la procrastinación académica en grupos de estudiantes universitarias maternas y no maternas en dos instituciones, una privada y una pública. La investigación se desarrolla a través de una investigación de tipo cuantitativo, de alcance comparativo y corte transversal, con una fundamentación teórica cognitivo-conductual. La muestra fue de 84 participantes; 42 personas con rol materno y 42 personas sin el rol materno. Los instrumentos utilizados fueron una ficha sociodemográfica y la Escala de Procrastinación Académica de Tuckman. De esta manera los resultados que se han obtenido comprueban la hipótesis alternativa y rechazan la hipótesis nula, debido a que, en el análisis comparativo de las varianzas, se encontró una diferencia estadísticamente significativa, por lo tanto, se concluye que las estudiantes universitarias que son madres presentan mayores niveles de procrastinación académica a diferencia de las universitarias sin dicho rol.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Clínico
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- PROCRASTINACIÓN. MATERNIDAD. RENDIMIENTO ACADÉMICO
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3634
- Rights
- openAccess
- License