Procrastinación académica en estudiantes universitarias maternas y no maternas. Análisis comparativo

 

Authors
Villacís Arcos, Fernanda del Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar las diferencias de la procrastinación académica en grupos de estudiantes universitarias maternas y no maternas en dos instituciones, una privada y una pública. La investigación se desarrolla a través de una investigación de tipo cuantitativo, de alcance comparativo y corte transversal, con una fundamentación teórica cognitivo-conductual. La muestra fue de 84 participantes; 42 personas con rol materno y 42 personas sin el rol materno. Los instrumentos utilizados fueron una ficha sociodemográfica y la Escala de Procrastinación Académica de Tuckman. De esta manera los resultados que se han obtenido comprueban la hipótesis alternativa y rechazan la hipótesis nula, debido a que, en el análisis comparativo de las varianzas, se encontró una diferencia estadísticamente significativa, por lo tanto, se concluye que las estudiantes universitarias que son madres presentan mayores niveles de procrastinación académica a diferencia de las universitarias sin dicho rol.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Clínico

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
PROCRASTINACIÓN. MATERNIDAD. RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3634
Rights
openAccess
License