"Leer y escribir a los 5": una experiencia en el CEDFI

 

Authors
Hurtado M., Rosa; Coronel O., Ximena
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Esta metodolog?a ha permitido cada a?o que, alrededor del 80% de ni?os, concluya el primer quimestre del primero de EGB habiendo iniciado un proceso motivado, s?lido y aut?nomo de adquisici?n de la lectura. ? El porcentaje restante, lo hace paulatinamente en el segundo quimestre. En todos los a?os se ha podido constatar que al finalizar el a?o escolar, todos los estudiantes leen. ? Concomitantemente, los ni?os demuestran una expresi?n oral espont?nea, ordenada y cada vez m?s amplia. ? Los ni?os se muestran permanentemente motivados por avanzar en la escritura a la par que avanzan en la lectura. ? En los a?os subsiguientes los estudiantes demuestran seguridad y facilidad para comprender lo que leen. ? Estos resultados nos alientan a recomendar el estudio y aplicaci?n de esta metodolog?a.

Publication Year
2016
Language
Topic
Educaci?n
Lectura
Proceso de ense?anza
Experiencias pedag?gicas
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/210
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/42
Rights
openAccess
License