Conocer y valorar la cultura Cayambe mediante la aplicaci?n de estrategias innovadoras para tener un buen convivir en la sociedad.

 

Authors
Buendia Morales, Ruth Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo se realiz? la implementaci?n de la unidad did?ctica en la unidad educativa del milenio Cochasqu?, como consecuencia de las necesidades observadas en la instituci?n las cuales son: la falta de identidad en los estudiantes, la desvalorizaci?n de la cultura Cayambe, los mismos que se llevaron a cabo mediante, la valoraci?n de las costumbres y tradiciones de esta cultura. Los resultados alcanzados fueron buenos ya que se logr? la familiarizaci?n de los estudiantes con la cultura, permitiendo formar estudiantes universales que toleren las diferentes formas de expresi?n del ser humano en el mundo empezando desde su pa?s, formar valores como la solidaridad y el respeto, valorar a los l?deres ind?genas mejorando su seguridad como integrantes de esta cultura. Todo esto se llev? a cabo mediante la interacci?n entre docente, estudiante, pueblo en el cual todos formamos parte de este proceso de ense?anza aprendizaje.
In the present work, the implementation of the didactic unit was carried out in the educational unit of the Cochasqu? millennium, as a consequence of the needs observed in the institution which are: the lack of identity in the students, the devaluation of the Cayambe culture, the same that were carried out through, the valuation of the customs and traditions of this culture. The results achieved were good because students were familiarized with the culture, allowing to form universal students who tolerate the different forms of expression of the human being in the world starting from their country, forming values such as solidarity and respect, value to indigenous leaders improving their security as members of this culture. All this was carried out through the interaction between teacher, student, town in which we are all part of this teaching-learning process.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Tolerar
Cultura
Interacci?n
Expresi?n
Tradiciones
Desvalorizaci?n
Tolerate
Culture
Interaction
Expression
Traditions
Devaluation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/987
Rights
openAccess
License