El meme en la educaci?n como recurso de comprensi?n e interpretaci?n de textos narrativos

 

Authors
Ruiz Moncayo, Jessica Priscilla
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta propuesta est? encaminada a un fen?meno cultural digital como es la implementaci?n del meme como estrategia did?ctica mediante el uso de p?ginas electr?nicas, este recurso educativo tiende a relacionarse con las TICS con la finalidad de promover las competencias b?sicas en el lenguaje con el objetivo de desarrollar sus dimensiones comunicativas orales o escritas. Ya que el meme es una difusi?n de permanencia de los hechos y dan una visi?n cr?tica de lo manifestado; esta gu?a did?ctica est? compuesta en los contenidos que el Ministerio de Educaci?n plantea en los libros de ESO, como un modelo pr?ctico pedag?gico en los estudiantes de segundo de bachillerato de la unidad educativa del cant?n Daule, activando sus experiencias previas mediante su comprensi?n e interpretaci?n de lo ya observado en las redes sociales anexando un dise?o de creaci?n y elaboraci?n de memes en textos narrativos obteniendo aprendizajes significativos.
This proposal is aimed at a digital cultural phenomenon such as the implementation of the meme as a didactic strategy through the use of electronic pages, this educational resource tends to relate to ICTs in order to promote basic skills in the language with the aim of developing its communicative dimensions oral or written. Since the meme is a diffusion of permanence of the facts and give a critical vision of the manifested; This didactic guide is composed of the contents that the Ministry of Education proposes in the ESO books, as a practical pedagogical model in the second year students of the educational unit of the Daule canton, activating their previous experiences through their understanding and interpretation of what has already been observed in social networks by attaching a design of creation and elaboration of memes in narrative texts obtaining significant learnings.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
meme
Estrategia did?ctica
Tics
Implementaci?n
Difusi?n
Textos narrativos
Meme
Ict
Implementation
Dissemination
Didactic strategy
Narrative texts
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/763
Rights
openAccess
License