Filosof?a, educaci?n y buen vivir: un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica

 

Authors
Collado Ruano, Javier
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo general es investigar las condiciones, l?mites y posibilidades de dise?ar una educaci?n transdisciplinar como proyecto docente en el campo filos?fico del Buen Vivir. Esta perspectiva filos?fica de praxis pedag?gica intercultural implica un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica, con el fin de repensar la educaci?n desde una ecolog?a de saberes que integre y combine los conocimientos cient?ficos y los saberes no cient?ficos. La transdisciplinariedad es la metodolog?a apropiada para educar en y para la diversidad, puesto que organiza el conocimiento de forma horizontal, sin jerarquizar las diferentes epistemes que co-existen en mismo espacio-tiempo. Como resultado, el trabajo estudia los principios pedag?gicos para una formaci?n humana transdisciplinar y polil?gica, estableciendo los procedimientos de una evaluaci?n polil?gica para innovar en las ciencias educativas del Buen Vivir.

Publication Year
2017
Language
Topic
Educaci?n Intercultural Biling?e
Diversidad
Epist?mica
Buen vivir
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/288
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/200
Rights
openAccess
License