Filosof?a, educaci?n y buen vivir: un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica
- Authors
- Collado Ruano, Javier
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El objetivo general es investigar las condiciones, l?mites y posibilidades de dise?ar una educaci?n transdisciplinar como proyecto docente en el campo filos?fico del Buen Vivir. Esta perspectiva filos?fica de praxis pedag?gica intercultural implica un abordaje polil?gico a la diversidad epist?mica, con el fin de repensar la educaci?n desde una ecolog?a de saberes que integre y combine los conocimientos cient?ficos y los saberes no cient?ficos. La transdisciplinariedad es la metodolog?a apropiada para educar en y para la diversidad, puesto que organiza el conocimiento de forma horizontal, sin jerarquizar las diferentes epistemes que co-existen en mismo espacio-tiempo. Como resultado, el trabajo estudia los principios pedag?gicos para una formaci?n humana transdisciplinar y polil?gica, estableciendo los procedimientos de una evaluaci?n polil?gica para innovar en las ciencias educativas del Buen Vivir.
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- Educaci?n Intercultural Biling?e
Diversidad
Epist?mica
Buen vivir
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/288
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/200
- Rights
- openAccess
- License