?Qu? sentimientos y emociones epist?micos predominan en los estudiantes de educaci?n al producir textos acad?micos?

 

Authors
Barrera Jimenez, Ana Delia; Pimentel Garriga, Ana Mari; Fontaines-Ruiz, Tomas
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente art?culo da fe de los resultados obtenidos en el proyecto de investigaci?n Creencias y emociones epist?micas que experimentan los estudiantes de las carreras de educaci?n de la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) al producir textos acad?micos. Este estudio se llev? a cabo con 320 estudiantes de educaci?n de las carreras vigentes en la UNAE, quienes fueron seleccionados al azar, entre los per?odos de septiembre de 2020 y octubre de 2021. Procedimentalmente, se desarrollaron tres fases: (1) identificaci?n de evocaciones para la construcci?n de redes sem?nticas, (2) contacto emocional y (3) valoraci?n psicodid?ctica. El estudio realizado permiti?: develar las creencias epist?micas que est?n asociadas a la producci?n de significados en los g?neros del discurso acad?mico que usan los estudiantes de educaci?n, analizar las emociones epist?micas relacionadas a su producci?n de significados y evidenciar las variaciones observadas en las creencias y emociones epist?micas predominantes.
This article attests the results obtained in the research project Epistemic Beliefs and Emotions Experienced by Education Students at Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) when Producing Academic Texts. This research was carried out with 320 education students from current careers at UNAE, who were randomly selected, between the periods September 2020 and October 2021. Procedurally, three phases were developed: (1) evocations identification for the construction of semantic networks, (2) emotional contact, and (3) psychoeducational assessment. The study carried out revealed the epistemic beliefs associated with the production of meanings in the genres of academic discourse that education students use, analyze the epistemic emotions associated with their production of meanings, and reveal the variations observed in the predominant epistemic beliefs and emotions.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Creencias
Emociones epist?micas
Escritura acad?mica
Epistemic emotions
Academic writing
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2563
Rights
openAccess
License