Propuesta de estrategia did?ctica que contribuya al aprendizaje significativo y desarrollador de las multiplicaciones

 

Authors
Miranda Calle, Gladys Paulina; V?lez Wilchez, Nancy Carlota
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n es propuesta como trabajo de titulaci?n que desarrollan los estudiantes de la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) de noveno semestre y se basa en la sistematizaci?n de los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de la Carrera de Educaci?n B?sica, fundamentalmente a partir de la elaboraci?n e implementaci?n de propuestas de intervenci?n educativa durante las pr?cticas pre-profesionales de los ciclos tercero, s?ptimo y noveno, seg?n determinadas necesidades de aprendizaje encontradas en las aulas de clase. El proyecto de intervenci?n que se propone en el presente trabajo se plantea para la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios, de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de proponer una estrategia que contribuya al aprendizaje significativo y desarrollador en el proceso de ense?anza aprendizaje de las multiplicaciones en el quinto a?o. A partir de una metodolog?a mixta de investigaci?n y la sistematizaci?n de importantes referentes te?ricos acerca del aprendizaje, el aprendizaje significativo, el aprendizaje desarrollador, el aprendizaje significativo y desarrollador y sus particularidades en el proceso de ense?anza aprendizaje de la asignatura Matem?tica, espec?ficamente del tema de multiplicaciones y sus propiedades, la propuesta incluye diferentes actividades did?cticas basadas en el trabajo grupal y la utilizaci?n de material concreto manipulativo. La propuesta dise?ada y aplicada fue valorada positivamente para poder contribuir a la soluci?n de la problem?tica pr?ctica detectada.
The present investigation is propose as degree work that develop the student of the University National of Education (UNAE) of nine semester and it?s based in the systematization of the knowledge and acquired experiences to the long of the Education Basic career, fundamentally from the elaboration e implementation of educative intervention proposes during the pre-preprofessional practices of the third, seventh and ninth cycle, according learn needs determined found in the Classroom. The intervention project that is propose in the present work is planned for the Zoila Aurora Palacios school of the Cuenca city, with the objective of propose a strategy that contributes the significative and developer learning in the teaching learning process of the multiplications in the fifth year. From to one methodology mix of investigation and the systematization of important theoretical referents about of the learning, the significant learning, the developer learning, the significant and developer learning and your particularities in the mathematics learned process, specifically of the topic multiplications and your properties. The propose include different didactics activities based in the team work and the use of the manipulative concrete material. The propose designed and applicated went valued positively for can contribute to the solution of the problematic practice detect.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Aprendizaje significativo
Matem?ticas
Estrategia did?ctica
Significant learning
Didactic strategy
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1078
Rights
openAccess
License