La praxis educativa en modalidad virtual

 

Authors
Flores Hinostroza, Elizeth Mayrene; L?pez Gonz?lez, Wilmer Orlando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n recoge todas las experiencias que tuvieron las parejas pedag?gicas conformadas en el octavo ciclo de la carrera de Ciencias Experimentales, correspondiente al IS-2021. Los investigadores buscan describir, interpretar y constatar los referentes te?ricos y pr?cticos que emergieron en las pr?cticas preprofesionales, en modalidad virtual. El estudio se enfoc? en una metodolog?a mixta, enmarcada en el trabajo de campo con los criterios propios de la investigaci?n descriptiva e interpretativa de la realidad de dos instituciones. La poblaci?n se conform? por catorce docentes y treinta parejas pedag?gicas y, para la triangulaci?n de la informaci?n, se recopilaron los diarios de campos y las entrevistas realizadas a los docentes, a trav?s de cuestionarios en plataforma Google Forms.
This research gathers all experiences of pedagogical couples formed at the eighth cycle of the Experimental Sciences career, corresponding to IS-2021. Researchers seek to describe, interpret, and verify the theoretical and practical references that emerged on virtual pre-professional practices. The research focused on a mixed methodology, framed on field work, with the criteria of the descriptive, and interpretative research of 2 institutions? reality. The population consisted of 14 teachers, and 30 pedagogical couples; for information triangulation, field diaries, and interviews with teachers ?on Google Forms questionnaires? were used.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Ciencias Experimentales
Pr?cticas preprofesionales
Praxis educativa
Educational praxis
Pre-professional practices
Experimental sciences
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2591
Rights
openAccess
License