Modelo para predecir emisiones m?sica de CO2, HC, CO, NOx en veh?culos di?sel a partir de la informaci?n censada por el computador del veh?culo
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En la actualidad existen formas de cuantificar las emisiones de veh?culos por kil?metro recorrido, pero est? practica est? destinada exclusivamente a veh?culos nuevos que quieren ser comercializados en un pa?s, debido al alto costo de inversi?n que representa la implementaci?n del laboratorio; para veh?culos en uso la forma de medici?n no es masa de contaminante por kil?metro recorrido como en el caso anterior, sino que se mide concentraci?n es decir las partes por mill?n del contaminante durante la prueba y esto se exige por las autoridades ambientales de cada gobierno con fines de que los propietarios den el mantenimiento adecuado a los veh?culos. Hoy en d?a existen m?todos de predicci?n de emisiones muy precisas pero todas ellos lo hacen en estado estable, a un alto costo computacional y tiempos de procesamiento muy altos, lo que hace que su utilidad pr?ctica sea cuestionable. En el presente trabajo se muestra un modelo 0-dimencional basado en el modelamiento de la combusti?n que estima las emisiones m?sicas instant?neas de contaminantes atmosf?ricos con valores cercanos a la realidad utilizando la informaci?n proveniente del m?dulo de control de motor, permiti?ndonos estimar las emisiones m?sicas de contaminantes durante un recorrido determinado.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- MEDIO AMBIENTE
EMISIONES
MOTORES DIESEL
ENERG?A
- Repository
- Repositorio SENESCYT
- Rights
- openAccess
- License
- openAccess