Plan de negocios para la producción y exportación de helados artesanales de colada morada y canelazo a Nueva York, Estados Unidos

 

Authors
Ramos Rengifo, Alina Dayanara
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of the following business plan is to determine if it is feasible and viable to establish a company that produces and exports homemade ice cream flavored of colada morada and canelazo to the New York state in the United States of America. ¿It has been thought of this venture after finding the need for Ecuadorian migrants residing in the cities of Brooklyn and Queens to be able to access different types of traditional foods and drinks of Ecuador, for this reason, the nostalgia market of migrants Is very attractive and profitable. After conducting an external analysis of both the local market and the destination market, the opportunities and threats that exist when entering a new product into this market were determined. With the Client's analysis were found the different factors to be able to realize the segmentation of the market, in which it was determined that the product will be directed to people from 5 to 65 years old who live in the cities mentioned above. They have a socioeconomic level and purchasing power, medium-high and high; they like to buy family-size ice creams, and they are finally married or single with children. The target market with which it would start is 29890 people per year. On the other hand, it is going to be a small company, so it will have less than 10 employees in the production plant. Also, it will be holding two production shifts at day. Subsequently, in the financial analysis it was evaluated that the total initial investment of the project is 154,513, will finance 40 percent of the capital given for the owner and 60 percent will be debt. As for the net profit that will be generated in the first year to negative profit due to the expenses incurred when constituting the company, but from the second year the profit is positive thanks to the growth of sales volume.
La finalidad del siguiente plan de negocios es de definir si el constituir una empresa que produzca y exporte helados artesanales de colada morada y canelazo al estado de Nueva York en Estados Unidos es factible y viable. Se ha pensado en este emprendimiento después de encontrar la necesidad de los migrantes ecuatorianos que residen en las ciudades de Brooklyn y Queens de poder acceder a diferentes tipos de comidas y bebidas tradicionales del Ecuador, por esta razón, el mercado de la nostalgia de los migrantes es muy atractivo y rentable. Después de realizar un análisis externo tanto del mercado local y del mercado destino se determinó las oportunidades y amenazas que existen al ingresar un nuevo producto a este mercado. Con el análisis del cliente se encontraron los diferentes factores para poder realizar la segmentación de mercado, en el cual se determinó que el producto irá dirigido a personas de 5 a 65 años que vivan en las ciudades mencionadas anteriormente que sean de un nivel socioeconómico y poder adquisitivo medio, medio-alto y alto; les gusta comprar helados de tamaño familiar y por último son casados, o solteros con hijos. El mercado meta con el cuál se comenzaría es de 29890 personas al año. Por otro lado, al ser una empresa pequeña tendrá menos de 10 empleados en la planta de producción y se realizarán dos jornadas de producción. Posteriormente, en el análisis financiero se evaluó que la inversión inicial total del proyecto 154 513, se financiará el 40 por ciento de capital dado por el propietario y el 60 por ciento será deuda. En cuanto a la utilidad neta que se generará en el proyecto el primer año una utilidad negativa debido a los gastos que se incurren al constituir la empresa, pero desde el segundo año la utilidad es positiva gracias al crecimiento del volumen de ventas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
HELADOS
EXPORTACIONES
ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7865
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openAccess
License
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