Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo del trabajo colaborativo de los estudiantes de décimo grado de la unidad educativa “Guillermo Ordóñez Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

 

Authors
Panchana Pozo, Iliana Jazmín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para una verdadera educación los estudiantes de décimo grado deben desarrollar cualidades y actitudes diferentes a las tradicionales las mismas que le permitirán formarse de una manera integral, pues las actividades que se desarrollan en los clubes escolares complementan el campo pedagógico – didáctico. En base a esto permitirá mejorar la integración o inserción de los educandos en el proceso educativo; lo cual es algo de trascendental importancia que permite establecer y optimizar la capacidad de reflexión e investigación del educando. Es a partir de las evidencias que se recopilan que se pueden identificar y verificar como ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende, establecer si es práctico y bien direccionado. El trabajo de titulación se basó en el paradigma cuali-cuantitativo de tipo descriptivo. Los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema son una entrevista aplicada al directivo y las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes, que determinaron que sí se están implementando los clubes escolares en esta institución educativa. El trabajo de titulación tiene como objetivo primordial: implementar los clubes escolares mediante talleres para potenciar la formación integral de los estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa “Guillermo Ordóñez Gómez

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CLUBES
ESCOLARES
INCIDENCIA
DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3716
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/