Los hogares disfuncionales y su incidencia en el comportamiento disruptivo de los niños y niñas del tercer grado de educación general básica elemental de la unidad educativa"liceo oxford" del cantón salcedo, provincia de cotopaxi

 

Authors
SÁNCHEZ GAMBOA, MIRYAM ALEXANDRA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Es necesario determinar si los hogares disfuncionales influyen en el comportamiento disruptivo de los niños y niñas, y si existen consecuencias ya sea este tanto a nivel emocional o también en el comportamiento. Los niños que sufren y descienden de hogares disfuncionales presentan características que los muestran retraídos, miedosos, son irritables, agitados y hostiles. Además señalan baja autoestima y manifiestan una actitud negativa, también tienen un bajo rendimiento académico ya que se ven afectados por los problemas que viven a diario dentro de su hogar. Además los niños se sienten tímidos e inseguros y en muchas ocasiones se vuelven agresivos, por lo cual se propone la realización de “Talleres de escuela para padres o personas que rodean su entorno familiar para superar los problemas del hogar de los niños y niñas del Tercer Grado de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Liceo Oxford”,basándose en los hogares disfuncionales” para disminuir los casos de violencia dentro y fuera del hogar, tomando en cuenta principalmente factores familiares, mismos que se asocian directamente con las conductas violentas, para concientizar sobre la grave influencia de la violencia y lo que la misma puede causar en la conducta de los niños y niñas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6960
Rights
openAccess
License