El nivel de instrucción de los padres y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del cuarto grado de educación general básica elemental de la escuela “eduardo reyes” del cantón ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
Bastidas Rodríguez, Diana Maricela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación hace referencia al nivel de instrucción de los padres y la influencia en el Rendimiento Académico de los niños, y si existen consecuencias para su desempeño escolar; la misma que juega en la educación formal como colaboradora principal de la institución. Este trabajo se ha realizado en vista de la importancia que tiene la participación de los padres de familia en el quehacer educativo y visualizando que existe una alta despreocupación de los padres y madres de familia de la escuela, lo cual está confirmando una vez aplicados y tabulados los instrumentos de investigación, este es el problema que conlleva a que los estudiantes de la institución educativa no cumplan a cabalidad los deberes escolares enviados a casa. Para ello se propone la realización de una "Guía para Padres", para que con ayuda de los padres disminuir así en los niños el bajo nivel de aprendizaje, incumplimiento de tareas e incluso pérdida de año, tomando en cuenta las características socioeconómicas y cultural-educativas de las familias, concientizando sobre la grave influencia de la formación académica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6040
Rights
openAccess
License