Plan de Marketing Estratégico para incrementar la Participación en el Mercado de Lavanderías Centrales (Martinizing) en la ciudad de Ambato.

 

Authors
Sierra Moreno, Colón Mauricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El marketing estratégico está orientado directamente al mercado, se profundiza en desarrollar y mantener un equilibrio adecuado entre los objetivos de la empresa, los recursos y las diferentes habilidades de sus integrantes, factores que se reflejan en el crecimiento del mercado de servicios. El objetivo de este trabbajo es definir las áreas en que se puede hacer negocio y los servicios que ofrece la empresa, de modo que generen un superávit y un crecimiento en el mercado acorde a las metas planteadas. Se desarrolla exclusivamente en la ciudad de ambato, tomando como punto referencial el mercado local de lavanderías y tintorerías, el que servirá para analizar el comportamiento de los clientes y cuáles son las expectativas de satisfacción, respecto al servicio que ofrece Lavanderías Centrales (Martinizing), Ambato, por lo tanto se plantea un interesante proyecto, el mismo que se sustenta en la parte en la parte teórica de los grandes especialistas en marketing. Se ha escogido el sector de Lavanderías y tintorerías, sabiendo que se puede generar una mejor propuesta para el crecimiento, utilizando una herramienta fundamental, como es la gestión de marketing estratégico, hoy en día, las empresas deben estar a la vanguardia del cambio, en un mundo globalizado, en el que están sometidas las organizaciones; por lo tanto se debe ofrecer alternativas d cambio, utilizando estrategias que nos ofrece el marketing, por esta razón hemos creído conveniente elaborar este proyecto, como alternativa fundamental, para poder enfrentar la crisis financiera que hoy en día está afrontando el planeta y obviamente se refleja en nuestro país.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
LAVANDERÍAS
MERCADOTECNIA
MARTINIZING
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6344
Rights
openAccess
License